Marquesina con colores..La música de Argentina más conocida internacionalmente es el tango, que se desarrolló principalmente en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. En lo que se denomina interior del país (las provincias) es más fuerte la música folclórica. A partir de la década de 60 se desarrolló una variante propia del rock, cantado en español, conocido como rock nacional; en la misma década comenzó a cultivarse ampliamente la balada romántica latinoamericana.

el electro




  • Electro house (también conocido como housedirty houseelectrotech, y algunas veces solo electro (aunque esta denominación es incorrecta puesto que "electro" se refiere a otro género musical, también llamado electro-funk) es un subgénero del house que creció hasta convertirse en uno de los subgéneros más influyentes de la música electrónica entre 2004 y 2006. Estilísticamente, combina ritmos four on the floor(4/4) comúnmente encontrados en música house con bases de sintetizadores analógicos, ricas en armónicos, guitarras fuertemente distorsionadas y de vez en cuando pianos, percusiones o riffs de guitarra. El tempo del electro house usualmente tiene un rango de 125 a 133 beats por minuto.
    El uso de la palabra "electro" para describir este moderno estilo de música es contencioso, y provoca ambigüedad entre electro house y el movimiento electro de 1980, del que se influenció.1 El electro house ha sido uno de los géneros electrónicos de mayor acogida alrededor del mundo en poco tiempo, tal vez debido a la gran cantidad de exponentes de este género, y a la globalización de la música en los últimos años. También es posible que este tipo de música electrónica se haya difundido tan rápidamente debido a que es fácil confundirse con otros géneros derivados del electro y del house, como son el electro minimalelectro tech house, y el dark electro, los cuales son géneros más modernos que el electro house, pero todos comparten varios elementos y características.El más obvio precursor del movimiento electro house moderno es sin duda el electroclash de principios del siglo XXI; mayormente un revival del sonido synth pop de 1980, pero hecho deliberadamente más crudo que los discos de los que fue influenciado.2 Más recientemente, algunos de los artistas más envueltos en el género, como la Swedish House Mafia, han encontrado una nueva dirección en el Electro House.3 Algunos artistas relacionados con el movimiento electroclash, como Felix da Housecat, notablemente usaron elementos house en su música, por lo que han llegado a ser muy influyentes.4 Disc-Jockeys franceses de electro, como Mr. Oizo, han sido también considerados como influyentes.5
    Antes y mientras el electroclash, tech house se fue desarrollando, tradicionalmente las influencias más noticiables de tech house fueron eltechno de Detroit, secuencias arrebatadoras y beats sacados de la 909, pero desarrollando un sonido más sucio a principios del siglo XXI, debido mayormente al renacimiento del acid house,6 mostrado por artistas como David Duriez y el sello Brique Rouge.7
    En 2003 algunos DJs de tribal house como Steve Lawler, los cuales fueron previamente asociados con los sonidos más oscuros delprogressive house, empezaron a usar bases analógicas, y empezaron un sonido llamado 'dirty tribal',8 al mismo tiempo que la escenabreakbeat creaba sonidos parecidos del estilo tech-funk. Fue sobre esta época cuando el Electro House empezó a emerger.
    En 2007, el sonido ha sido reconocido como uno de los más dominantes de la música House, sobrepasando al funky house en popularidad,9con un número importante de DJs y productores interesándose por las sensibilidades y el sentido del humor de su público, como Dave Seaman de la escena más progresiva del house;10 Tiefschwarz11 y Ben Watt que anteriormente pinchaba deep house,12 y Steve Lawler del tribal.
    • Mr. Oizo - Flat Beat usado en un comercial de Levis en 1999. Fue uno de los primeros temas de Electro house en recibir el apoyo de los medios de comunicación, y alcanzó nº 1 en el Reino Unido.
    • DJ elyas360 Ganó gran popularidad en YouTube gracias a su extensa sesión de una hora de duración a principios del año 2011. Usó nuevas técnicas de electro scratch.
    • Bodyrox feat. Luciana - Yeah Yeah fue nominado por un reconocido grupo de DJs de BBC Radio 1 como "El mayor tema de verano de 2006", y el remix de D. Ramírez ganó popularidad mundial, particularmente en la escena de clubes de Ibiza.13 14
    • Fedde Le Grand - Put Your Hands Up 4 Detroit alcanzó nº 1 en los charts de UK y Finlandia, y también entró en el top 10 de al menos otros tres países.
    • Evermore - It's Too Late (Dirty South Remix) saliendo del tema original que lleva el mismo nombre, es uno de los mayores éxitos de la banda de rock alternativo Evermore, y Dirty South, se encarga de hacer un excelente remix en Electro House, el cual ha ido ganando mayor popularidad en los clubes de América y Suramérica, fue muchas veces nº 1 en los Tops de algunas emisoras de música electrónica de América y Sudamérica.
    • The Egg - Walking Away (Tocadisco Remix) ganó cobertura publicitaria mundial, después de un anuncio para Citroën C4. Un mash-up ilegal de esta canción con el tema "Love Don't Let Me Go" de David Guetta fue más tarde lanzado como un single, y alcanzó nº 1 en elcharts de España y nº 3 en U.K.
    • David Guetta - Love Is Gone, el sencillo de su disco "Pop Life", lanzado en el 2007, junto con su más famoso remix "Love is gone (Joachim Garraud & Fred Rister Remix) ", junto con la canción del dj suizo DJ Antoine - This Time (Klaas Remix), fueron las dos canciones más descargadas de las páginas latinoamericanas de electrónica en el 2007.
    • Micha Moor - Space, el release del Dj alemán del 2007, bajo el sello "Scream & Shout" con todos sus remixes incluidos, el remix más popular ha sido el de otro Dj alemán Klaas, "Klaas Club Mix", el cual ha ido ganando popularidad a lo largo del 2007 en los clubes de Europa y América, haciéndolo así un clásico actual del Electro House, himno de muchas discotecas en diferentes partes de estos dos continentes. Fue por mucho tiempo, ésta producción Space (Klaas Club Mix), número uno en las más descargadas de Beatport, tienda on-line de música electrónica.
    • Rihanna - "We Found Love", con el Dj escocés Calvin Harris, es el primer sencillo de su sexto álbum, Talk That Talk. La canción incorpora elementos del electro-house y el dance-pop. "We Found Love" se convirtió en el úndecimo sencillo de la cantante en llegar a la posición número un del Billboard Hot 100. La canción se mantuvo en ese mismo puesto por nueve semanas no consecutivas y se convirtió en la canción con mas semanas en dicha posición en el 2011. "We Found Love" también se coloco en la cima de las listas en otros 18 países.
    1.        House music definitions on Vinyl Records Australia (Visitado en junio de 2007)
    2.        Entrevista con Alexander Robotnick (Recibida julio de 2007)
    3.        [1] (Recibido julio de 2007)
    4.        Felix Da Housecat biografía en epitonic.com (Recibido julio de 2007)
    6.        véase arriba
    7.        Comentario sobre "Hardfloor, Da Revival" de Brique Rouge (Recibido julio de 2007)
    8.        Revisión de "Lights Out 2" por Steve Lawler en inthemix.com.au (Recibido julio de 2007)
    10.                 Revisión de "Renaissance: The Masters Series Vol. 7º por Dave Seaman (Recibido julio de 2007)
    11.                 "Eat Books" pot Tiefschwarz en Juno Records (Recibido 2007)
    12.                 Articulo sobre Ben Watt en inthemix.com.au (Recibido julio de 2007)
    13.                 Revisión de "Yeah Yeah" por Bodyrox en inthemix.com.au (Recibido julio de 2007)
    14.                 Revisión de "Yeah Yeah" por Bodyrox en Strictly Left Music Revisiones (Recibido julio de 2007) 

1 comentario: